Etiquetas

jueves, 31 de mayo de 2012

REPORTAJE GRÁFICO DE LA ENTREGA DE ORLAS 2012

Os presentamos el reportaje gráfico de la Gala  de Entregas de Orlas 2012 donde se graduaron los alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato en el curso 2011/12. ¡¡¡Qué guapos salimos todos!!!

NUESTROS COMPAÑEROS SALEN EN LA TELE!!!!

ALS PARTICIPANS DEL CONCURS TIRAN I CARMESINA

L´acte de lliurament de Diplomas a tots els participants i de Premis als guanyadors serà el pròxim dimecres 6 de juny, a las 12, 35 h, a la Sala d´Actes.

......i si has guanyat tu????


Escolta: 




martes, 29 de mayo de 2012


Los alumnos del IES SEVERO OCHOA lanzan un globo científico a la estratosfera. Para más información mira en el siguiente enlace: Globo

domingo, 27 de mayo de 2012

GALA DE ENTREGAS ORLAS 2012

Emisión de la Gala de Entrega de Orlas de Segundo Bachillerato del IES SEVERO OCHOA de Elche celebrada el pasado 25 de mayo. Una noche llena de emociones que sirve de punto y aparte en la vida de estos futuros universitarios.
Música, actuaciones, emociones...son algunos elementos de una entrega de orlas para la promoción 2011/12 de los alumnos de Segundo de Bachillerato.
Puedas escucharla en nuestro reproductor virtual:

jueves, 24 de mayo de 2012

QUEEN, UN GRUPO MÍTICO

Nuestros compañeros de Radio Severo han elaborado un sensacional reportaje sobre el mítico grupo de rock Queen.

¿ERES DE CARRÚS?...


Si has contestado que sí, ¡estás de enhorabuena!. Este fin de semana hay un montón de actividades para disfrutar de nuestro barrio...

Podemos calentar motores este fin de semana en el cine Odeón (Filmoteca) con las proyecciones de YOUNG ADULT, protagonizada por Charlize Theron. Como siempre, los pases son las 17:30, 20:00 y 22:30, por el módico precio de 3 euros.


En el teatro podremos disfrutar de la comedia AMIGOS HASTA LA MUERTE, dirigida por Enrique y Alain Cornejo, y protagonizada por Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Veiga.

Y el plato fuerte de este fin de semana: el sábado 26 de mayo los vecinos del barrio de Carrús celebramos que pertenecemos a un barrio del que sentirnos orgullosos.
Durante todo el día tendremos un montón de actividades en el Parque 1º de Mayo, calle Diagonal y Nit de l’Albà. Desde las 8 de la mañana se pintará en el parque un mural que plasme artísticamente los resultados que lleva en proyecto un año y medio en marcha. Allí mismo habrá talleres de animación, conciertos y ambientación musical.
Mientras, las calles Diagonal y Nit de l’Albà servirán como escenario de una ruta de tapas, con 13 establecimientos que ofrecerán caña y tapa por 1,20 euros, y los comercios de la zona sacarán sus artículos y productos a la calle. Además, se pintarán con grafittis las persianas de seis establecimientos de la zona y tres grupos locales tocarán su música en acústico. Más info.

¡Ven a IMAGINARIOS DE CARRÚS!.


miércoles, 23 de mayo de 2012

ENTREVISTA-PRESENTACIÓN RADIO SEVERO

Presentamos oficialmente la Revista del Severo en esta entrevista especial para Radio Severo.


lunes, 21 de mayo de 2012

MUNDIAL 2012: GUELFAND 1 - ANNAND 0

Tras 6 rondas de tablas, por fin se inagura el marcador.Boris Guelfand (Blancas) consigue derrotar a la defensa semi-eslava planteada por el actual Campeón.
Reproducimos la partida completa comentada por Leontxo García:

TENIS DE MESA: MUY BUENA ACTUACIÓN DE GUSTAVO MUÑOZ


Este Sábado tuvo lugar el Campeonato ilicitano de Tenis de Mesa organizado por el Club Dama de Elche. Gustavo tuvo la valentía de asistir, enfrentarse a jugadores ya experimentados realizando una excelente actuación. Consiguió ganar uno de los enfrentamientos dejando patente que tiene buenas cualidades para esta disciplina.Enhorabuena.
El artículo completo del evento se puede leer desde el blog oficicial del club aquí.

domingo, 20 de mayo de 2012

ALUMNOS DEL INSTI MANDAN UNA SONDA A LA ESTRATOSFFERA

El pasado lunes 14 de mayo los alumnos de Ciclos Formativos del IES SEVERO OCHOA de Elche fueron a lanzar un globo meteorológico a Miguel Esteban (Toledo) con la intención de obtener fotografías de la Tierra desde la estratosfera, como parte del proyecto de innovación que nos fue concedido en enero.

La carga del globo consistía en una sonda con dos cámaras fotográficas, dos emisoras de radio transmitiendo telemetría e imágenes en tiempo real y un GPS para tenerla localizada en todo momento.

En el desarrollo del software, hardware y pruebas del proyecto han estado implicados alumnos de 1ºJ (DAW), 2ºX (ASIR) y el profesor de filosofía, Celso Luján quien colaboró, entre otras muchas cosas, con las simulaciones previas en parapente. También asistieron 4 profesores de los ciclos de electrónica del IES San Blas de Madrid. 

¡¡¡¡ENHORABUEN, CHICOS!!!
Más info en: http://iesseveroochoa.edu.gva.es/mpae/?p=28

jueves, 17 de mayo de 2012

LLEGA MOVIART

Llega Movilart, el primer concurso de cortos hechos con móvil convocado por el Departamento de Dibujo del IES SEVERO OCHOA de Elche. Podrán participar cualquier alumno entre 12 y 18 años realizando un cortometraje de máximo 30 minutos elaborado por un móvil o terminal móvil. Podrán presentarse los trabajos de forma indivual o en grupos de tres.

La fecha máxima de entrega del cortometraje será el 10 de junio y este se podrá presentar en cualquier formato digital: MPEG, MP4, DIVX...pero no podrá superar los 500 megas de memoria.
 Se deberá entregar a cualquier miembro del Departamento de Plástica con la siguiente ficha de inscripción : Nombre y curso de los alumnos participantes:
Formato elegido para grabación y edición:
 Nombre del corto:
 Sinopsis del corto:
 Habrá tres fenalistas que podrán llevarse premios por valor de 30, 20 y 10 euros.

 ¡¡¡ÁNIMO Y PARTICIPA!!!!!!!!!!!!! Más info en el siguiente video:

¿TIENES ALGO QUE HACER ESTE FIN DE SEMANA?


¿Te has cansado de salir siempre por los mismos sitios?, ¿quieres un plan alternativo y conocer gente nueva?, ¿sabes que puedes pasar un buen fin de semana por muy poquito dinero?...

Este fin de semana tenemos una buena oferta en los cines Odeón (Filmoteca), empezando hoy jueves con dos pases gratuitos de cine en valencià de la película LA CONSPIRACIÓ a las 19:30 y 22:00 h.


El viernes nos ofrecen de forma gratuita PESADILLA EN ELM STREET, todo un clásico del cine de terror a las 22:00 h.


Y desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 podemos ver MI SEMANA CON MARILYN, con tres pases a las 17:30, 20:00 y 22:30 h, por tan sólo 3 euros. Puedes leer más sobre esta película aquí.


Si preferís el teatro, podemos disfrutar el viernes 18 a las 18:30 h, en el CS Polivalent de Carrús de la obra A MEDIA LUZ LOS TRES, de la compañía Teatro Garou… ¡y gratis!


Desde La llum del Severo esperamos que disfrutéis este fin de semana, y a la vuelta podéis contarnos cómo habéis vivido estas experiencias... ¡os esperamos!. 

lunes, 14 de mayo de 2012

NUEVO PROGRAMA DE RACÓ DE L´ESPORT

Nueva edición de Racó de l´esport, el programa de deporte escolar y paraolímpico de Radio Severo. En esta ocasión escucharemos una interesante reportaje sobre anorexia elaborado por alumnas del centro. Además, contaremos con la subdirectora del centro, María José Arias que nos hablará de deporte realizado por gente muy especial.

NUEVA EDICIÓN DE LA COLMENA

Espectacular nueva edición de La Colmena. De nuevo los alumnos del Taller de radio de Cuarto de la ESO con Concha Felipe como directora, se superan para ofrecernos un gran magazing escolar.Os pedimos disculpas porque subimos por error un audio que no era el correcto. Ahora sí:

jueves, 10 de mayo de 2012

¿TIENES ALGO QUE HACER ESTE FIN DE SEMANA?

¿Te has cansado de salir siempre por los mismos sitios?, ¿quieres un plan alternativo y conocer gente nueva?, ¿sabes que puedes pasar un buen fin de semana por muy poquito dinero?...



Si te gusta el cine, en los Cines Odeón (Filmoteca), por sólo 3 euros puedes ver la película LOS DESCENDIENTES. Puedes leer más sobre esta película pinchando aquí.



Si prefieres el teatro, podrás ver la comedia ¡QUIZÁS, QUIZÁS! en el Gran Teatro, a partir de 14 euros.


¿Te gusta correr? Aún estás a tiempo de inscribirte en la carrera ELX AL RIU de 10 km organizada por el Tiro Pichón... pero date prisa que acaba el plazo el día 10 de mayo. Mas información aquí.

Y si prefieres un plan más tranquilo y económico, no te puedes perder el Mercado Medieval que se va a instalar en el CP Reyes Católicos, organizado por la Comisión de Fiestas Puertas Tahullas.

Desde La llum del Severo esperamos que disfrutéis este fin de semana, y a la vuelta podéis contarnos cómo habéis vivido estas experiencias... ¡os esperamos!. 

CAMPEONATO LOCAL DE TENIS DE MESA

El Tenis de Mesa es una disciplina deportiva que está ganando muchos adeptos aunque aquí en España sigue siendo un deporte minoritario. El impulso de este deporte olímpico procede desde Asia, tan solo en China existen más de 20 millones de practicantes y es China la campeona del mundo indiscutible, tanto en la modalidad femenina como en la masculina. En Europa también existen paises con un gran nivel, actualmente la mejor selección es Alemania con Timo Boll a la cabeza. Tú también puedes llegar a ser un buen palista y disfrutar de este deporte. Su práctica habitual  mejorará tu condición física (reflejos,resistencia, elasticidad, fuerza, ...) y psíquica  (concentración, atención, estrategia,..).
Anímate a participar en este campeonato abierto a todos los niveles que tendrá lugar el Sábado 19 de Mayo a las 10.00 de la mañana en el pabellón Esperanza Lag. Lee el cartel informativo, si tienes alguna duda puedes dirigirte a Eduardo (profesor).

miércoles, 9 de mayo de 2012

MI ABUELO

Iniciamos en La Revista del Severo una serie de artículos elaborados por los alumnos de Segundo de la ESO del IES SEVERO OCHOA. 
Dirigido por el profesor Celso Luján, los alumnos de Ciudadanía han estado realizando una serie de interesantes artículos sobre la vida de sus abuelos. Historias de trabajo y esfuerzo contadas por mucho cariño ahora en www.larevistadelsevero.blogspot.com.
Mueve el cursor abajo y descubre estas historias que te llegarán muy dentro

LA VIDA DEL MEU AVI


La vida del meu avi.

El meu avi s'anomena Fulgencio Picazo, va nàixer el 11 de Juny de 1934 és el segon de nou germans. Va nàixer a un poble de la provincia d'Albacet,es va criar durant la posguerra en Murcia i va treballar desde ben petit al camp i de pastor. Es va casar amb la meua àvia Maria en 1960 i van tindre dos fills la major,la meua tia Maria i el meu pare José que va nàixer a Caravaca de la cruz (Murcia).

Añs tres messos de nàixer mon pare es van vindre cap a Elx en el 1963.Axi a Elx va treballar de peó d'albañil i a una fàbrica de calçat, després van tindre tres filles més les meues ties Encarni,Toñi i Yolanda. Quan el meu pare tenia 8 o 9 anys van tindre que estar anant a Madrid durant uns tres anys per a operar al meu pare de les cordes vocals per a que puguera parlar millor.

El meu avi a tingut varies accidents uns de ells amb la moto i desde fa anys té càncer de pell i té que estar anat cada ix temps al metge u al hospital per a que li curen les herides. Ara té quasi 78 anys, té cinc fills i deu nets. Viu amb la meua àvia axi a Elx prop dels seus cinc fills.

Belén Picazo Piñol 2n A IES Severo Ochoa,Elx.

LA BIOGRAFIA DEL MEU AVI

La biografia del meu avi.

El meu avi anomentat Alfonso va naixer el dia 18 del 4 del 1953 a un poblet anomenat la Unio provincia de Murcia.
Els pares del meu avi s'anomenaben Ascension i Mariano. La unio era un poble xicotet i miner perque habien moltes mines i el meu avi desde xicotet ja ajudaba al seu pare a treballar a les mines, èl treballaba desde tan xicotet perque no podia anar a l'escola perque eren mol pobres i no tenien diners per a res, el meu avi no va tindre una infancia com tots els xiquets d'ara perque tenia que treballar moltes hores per a poder viure. 


El meu avi cuan se va fer mes major va coneixer a la meu avia que eren cosins germans, però com que no se coneixian molt, el meu avi se va enamorar de ella i van ser novis durant un any, despres de un any el meu avi se va casar amb la meua avia i se van anar a viure junts a Cartagena on van tindre dos fillas anomenades Susy i Veronica.


A Cartagena van viure sis anys i despres i despres van anar a viure a Elx on esten ara tots junts.

Elisabeth Molina Gutierres, 2nA

BIOGRAFIA DEL MEU AVI




El meu avi va nàixer el 1939 a Elx. Concretament en el camp d'Elx en la partida de Matola.
Va nàixer en una familia humilde , el seu pare es dedicava al camp i la seua mare era ama de casa.
De petit l'agradava molt estudiar , però com no tenia medis economics no va poder seguir estudiant. Al ser l'època de la posguerra des de bé petit ajudava al camp , als seus pares i els seus oncles. Va començar a treballar als 14 anys perquè en aqueixa època es permitia. Des de els 14 anys fins al seixanta-cinc que es va jubilar , el seu treball el va realitzar en fàbriques de calçat. Com era un bo treballador mai va estar en paro.
Als dihuit anys va fer la mili en Ceuta , dihuit messos i quan va tornar es va casar amb la meua avia.
Als tres anys van tindre el seu primer fill que va moure al mes següent. En 1968 va nàixer la seua primera filla (la meua mare) en 1974 el meu oncle , en 1978 els meues ties que son bessones i en 1987 la meua tia , la seua última filla.
Actualment està jubilat i es dedica a la casa , a la família i a descançar un poc que es mereix


Adrián López Murcia
2ºA
Ciutadania
I.E.S. SEVERO OCHOA

lunes, 7 de mayo de 2012

XII JORNADES MEDIAMBIENTALS


XII JORNADES AMBIENTALS Què són les Jornades Ambientals? Les associacions Amics de la Natura, Casal Jaume I de Crevillent, AA.VV. de CATXAPETS i la Colla Ecologista-cultural El Campanà organitzem, per dotzena vegada, un calendari d'activitats per difondre els valors ambientals i culturals del poble de Crevillent i elsseus voltants. Enguany, les jornades estan dedicades a la MOBILITAT SOSTENIBLE, un concepte nascut com a reacció als resultats visiblement equivocats en les polítiques de transport, generalitzades arreu del món durant la segona meitat del segle XX. Els sistemes de transport urbà basats en el petroli han resultat insostenibles, en consumir una energia excessiva i afectar greument la salut i la qualitat de vida de la ciutadania. Des del Casal Jaume I de Crevillent us animem a difondre aquesta informació i a participar en les activitats programades en aquestes jornades.

ESTRENAMOS SECCIÓN: VIURE ELX

Estrenamos sección en nuestra revista: VIURE ELX dedicado al ocio alternativo en Elche. Música, cine, teatro, deporte escolar, tecnología, cultura, ocio en la calle...serán las piezas claves de nuestra sección. Eso sí, todo volcado en cosas protagonizadas y seleccionadas por nuestros propios alumnos.
Por supuesto tú puedes ser corresponsal de nuestra revista y enviarnos tus reportajes o recomendaciones.
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Nuestros Campeones..

Este Jueves 10 de Mayo va a comenzar el Campeonato Mundial entre el candidato de nacionalidad Israelí Boris Guelfand y el Indio campeón actual Viswannathan Annand en Moscú. Un match a 12 rondas que finalizará el 31 de Mayo. Sin embargo, en nuestro centro contamos con nuestros propios campeones. Recuerda que puedes unirte durante el patio a ellos y disfrutar del apasionante mundo del juego del ajedrez.

martes, 1 de mayo de 2012

TALLER DE CUENTACUENTOS

El pasado viernes 26 de abril el Departamento de Castellano organizó un Taller de Cuentacuentos para los alumnos de Primero de la ESO y Primero de Bachillerato. Durante una hora se promocionó la lectura a través de cuentos, rimas, poesías, chistes, juegos...y un sinfín de actividades que asombraron y divirtieron a todo el mundo. Mira nuestro reportaje en vídeo y descúbrelo
Para que lo disfrutes también tienes este pequeño reportaje en video: Para más información te hemos preparado un reportaje en powerpoint.

TALLER DE CUENTACUENTOS

El pasado viernes 26 de abril el Departamento de Castellano organizó un Taller de Cuentacuentos para los alumnos de Primero de la ESO y Primero de Bachillerato. Durante una hora se promocionó la lectura a través de cuentos, rimas, poesías, chistes, juegos...y un sinfín de actividades que asombraron y divirtieron a todo el mundo. Mira nuestro reportaje en vídeo y descúbrelo Para más información, te hemos preparado también un reportaje
en powerpoint.