Etiquetas

jueves, 18 de octubre de 2012

RELATOS DEL SEVEO: NERPIO

LA Llum del Severo está abierta a la creatividad de los alumnos del centro. Y nos congratulamos que Cristián León de 3º A nos envie el siguiente relato escrito por el mismo.


  NERPIO 


El silencio paseaba por las calles, era hasta un poco tenebroso. Las ventanas, cerradas a cal y canto. De repente se oyó un ruido ensordecedor y me sobresalté. Mi padre me dijo que por fin habíamos llegado.
     Entramos en la casa y el calor me recorrió todo el cuerpo. Ibamos a compartir aquella casa con tres parejas más y sus hijos; en un pueblo que me pareció alejado de la mano de Dios. Un bostezo se escapó de mi boca y me adormecí. Cenamos y por fin pudimos irnos a dormir.
    Por la mañana me sentí en el paraíso cuando salí a tomar el aire . Me pareció increíble, un aire fresco y purísimo. No se oía nada, solo el canto de los pájaros y su aleteo. Pasear por las calles también era un espectáculo: los coches recubiertos de una fina capa de humedad convertida en escarcha y el frío del pueblo que apenas nos permitía respirar.

      Caminamos por debajo de un puente, allí el río llevaba un agua tan cristalina que se veía el fondo. Mientras lo cruzaba piedra por piedra, unos alegres rayos de sol me acariciaban la cara. Detrás del puente nos encontramos con las gigantescas piedras que guardaban, como antiguos guerreros, el pueblo. Unos montañas tan blancas como la nieve más puro.

      Entonces comenzó la caza. Seguimos el rastro de un jabalí pero comenzó a nevar y le perdimos el rastro. La decepción nos invadió, el animó nos abandonó. Tuvimos que volver a casa y allí nos esperaba el resto del grupo para escuchar nuestra aventura. Ninguno queríamos responder. Finalmente uno de nosotros con voz agotada dijo: 
                   No ha servido de nada salir hoy.
   Un silencio se apoderó de la casa; las ventanas cerradas a cal y canto: ya eramos una parte más del pueblo. Parecía la típica película de terror pero no era el caso.
                                                               CRISTIAN LEÓN       3º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario